¿Qué es La Hora Encendida?

Los Dominicos de Salamanca te ofrecemos una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de tu vida… Te proponemos conciertos, conciencia solidaria, temas de actualidad, arte, cultura, información, encuentros con personajes de nuestro mundo, espacios de reflexión, conocer otras vidas,…


¿Qué quiere La Hora Encendida?

Encender la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a tu vida…


¿Cuándo y dónde es La Hora Encendida?

Un jueves cada mes…
A las diez de la noche…
En el Convento de los dominicos de San Esteban…

El Folleto que te Orienta

El Folleto que te Orienta
Haz clic en la imagen para descargar

martes, 20 de enero de 2009

¿Qué pinta Dios en la Universidad?


Con el nuevo año llega Enero y con Enero llega una nueva Hora Encendida. El próximo jueves 29 de enero de 2009 a las diez de la noche, en el Aula Magna del Convento de San Esteban, los dominicos de Salamanca os invitamos a encender vuestra vida con nosotros.

Para La Hora Encendida de Enero hemos preparado con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, fiesta de la Universidad, un Debate Abierto en torno a la pregunta “¿Qué pinta Dios en la Universidad?”

Vamos a contar con cuatro miembros de la comunidad universitaria, profesores y alumnos, que comenzarán debatiendo el tema, para dar paso y abrir el debate a todos los que allí estemos.

La Universidad siempre ha sido lugar de reflexión y debate, espacio de opinión y palestra de discusión. Santo Tomás de Aquino, que fue fraile dominico, tanto de alumno como de profesor, fue siempre modelo de diálogo y rigor en su pensamiento. Los dominicos hemos querido siempre ser fieles a ese legado de uno de nuestros más significativos hermanos, y hemos querido siempre unir el rigor en el estudio intelectual con la capacidad de escuchar y descubrir la verdad allí donde esté. Con esta idea, queremos plantear la cuestión de Dios en la Universidad.

Y es que con motivo de autobuses y campañas de marketing, parece que el tema de Dios regresa a la opinión pública. De nuevo se debate sobre existencia y probabilidades, de nuevo sobre qué es y qué significa Dios. Y estamos convencidos que la Universidad no puede quedar al margen de ese debate, por eso, en un día señalado como es el de la Fiesta de la Universidad, y desde esas coordenadas, hemos querido dedicar la Hora Encendida de Enero a debatir sobre esto.

0 comentarios:

Modified by Blogcrowds.