¿Qué es La Hora Encendida?

Los Dominicos de Salamanca te ofrecemos una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de tu vida… Te proponemos conciertos, conciencia solidaria, temas de actualidad, arte, cultura, información, encuentros con personajes de nuestro mundo, espacios de reflexión, conocer otras vidas,…


¿Qué quiere La Hora Encendida?

Encender la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a tu vida…


¿Cuándo y dónde es La Hora Encendida?

Un jueves cada mes…
A las diez de la noche…
En el Convento de los dominicos de San Esteban…

El Folleto que te Orienta

El Folleto que te Orienta
Haz clic en la imagen para descargar

domingo, 30 de noviembre de 2008

LA HORA ENCENDIDA. Late-Show con el Proyecto Santiago I.

 

fotop9¡¡Llega una nueva Hora Encendida!! El próximo jueves 4 de diciembre de 2008 a las  diez de la noche, de nuevo en el Aula Magna del Convento de San Esteban, los dominicos de Salamanca os invitamos a encender vuestra vida con nosotros.

 

En el marco del proyecto de La Hora Encendida, la campaña de Pastoral Juvenil del Convento de San Esteban de Salamanca para este curso 2008-2009, hemos preparado un Late Show en el que vamos a contar con la gente del proyecto Santiago I, una Casa-Escuela para jóvenes que por sus circunstancias sociales, culturales, familiares o escolares, necesitan de un lugar diferente con modelos educativos distintos para su desarrollo académico y personal.

 

Queremos que esta Hora Encendida de diciembre, sea una propuesta alternativa en el marcofotot5 del Adviento. Para la preparación de la Navidad queremos mostrar un rostro alternativo al que la sociedad de consumo y bienestar nos impone, recordando que Jesús de Nazaret no nació entre los poderoso y adinerados de su tiempo, sino entre los humildes y desfavorecidos de su mundo. Mirando a los que nacen sin las mismas oportunidades que los acomodados de nuestra sociedad, queremos prepararnos para celebrar su nacimiento.

 

Como ya sabéis el proyecto de La Hora Encendida  consiste en una actividad al mes en la que se trata de presentar a gente muy diversa y diferente que den perspectivas distintas de eso que es ser cristiano: entre los marginados, en el mundo de la cultura, en la vida religiosa, en el cine, etc. y con esa perspectiva tratar de ofrecer experiencias distintas de fe a través de la cultura y el compromiso. Se trata con La Hora Encendida de una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de nuestra vida. Encender fotot13 la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la  esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a la vida…

'Cuenta la historia que un día un joven monje fue a ver a su abad porque pese a cumplir todas las normas, su vida no terminaba de ser lo que él quería. “Padre –le preguntó ¿Qué debería hacer?”. El viejo abad se puso en pie, alzó las manos hacia el cielo, y sus dedos se convirtieron en diez antorchas llameantes. Entonces le dijo: ¿Por qué no te transformas en fuego?'

 

¡¡¡¡Animaros a venir y avisad -quizás tan sencillo como reenviando este aviso por correo-afotov9 todos vuestros conocidos!!!!

             Saludos a todos...

Para más información:

http://horaencendida.blogspot.com

http://www.casaescuelasantiagouno.es/

0 comentarios:

Modified by Blogcrowds.