¿Qué es La Hora Encendida?

Los Dominicos de Salamanca te ofrecemos una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de tu vida… Te proponemos conciertos, conciencia solidaria, temas de actualidad, arte, cultura, información, encuentros con personajes de nuestro mundo, espacios de reflexión, conocer otras vidas,…


¿Qué quiere La Hora Encendida?

Encender la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a tu vida…


¿Cuándo y dónde es La Hora Encendida?

Un jueves cada mes…
A las diez de la noche…
En el Convento de los dominicos de San Esteban…

El Folleto que te Orienta

El Folleto que te Orienta
Haz clic en la imagen para descargar

jueves, 20 de noviembre de 2008

En una Hora la Vida.

ranahoraNo se trata de agotar la vida en una hora, ni mucho menos pretender que baste una hora para que el mundo cambie, se trata sólo de descubrir la fuerza, la posibilidad, lo mágico de una hora en la que parece que de pronto se nos despierta dentro un deseo profundo de hacer algo porque este mundo cambie. Pudiera parecer pretensión banal esa de querer cambiar un mundo condenado por muchos al fracaso, fracaso que por otra parte nos negamos a aceptar.

 

Negación que hunde sus raíces en la convicción profunda de saber que vivimos en un mundo “habitado” por nosotros, claro, pero también por Dios. ¡Otra vez Dios!, dirán algunos, y nosotros que sí, que Dios sí, que no podemos negarlo, que lo vemos sonriendo y cantando en hombres y mujeres que desde lo pequeño, lo normal, le hacen caminar por barrios y ciudades, convocando a la vida, venciendo a la muerte, pidiendo “amor de cicatrices” y cantando a las mil y una Lucías que viven debajo de todos los puentes de este mundo. Poniendo letras musicales a todas las protestas y cantando todas las injusticias, con ese poder que tiene la música para decir verdades y para mover corazones. Hay que estar chiflados dirán algunos. Pero, ¿Acaso no es locura el amor?, ¿Acaso no es locura un abrazo? Sí, que Dios sí, en todas las horas y en esta.

 

Léster Rafael Zayas Díaz.

0 comentarios:

Modified by Blogcrowds.