¿Qué es La Hora Encendida?

Los Dominicos de Salamanca te ofrecemos una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de tu vida… Te proponemos conciertos, conciencia solidaria, temas de actualidad, arte, cultura, información, encuentros con personajes de nuestro mundo, espacios de reflexión, conocer otras vidas,…


¿Qué quiere La Hora Encendida?

Encender la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a tu vida…


¿Cuándo y dónde es La Hora Encendida?

Un jueves cada mes…
A las diez de la noche…
En el Convento de los dominicos de San Esteban…

El Folleto que te Orienta

El Folleto que te Orienta
Haz clic en la imagen para descargar

lunes, 18 de mayo de 2009

La Hora Encendida de Mayo: Predicar en Familia



Este mes de mayo en el que los dominicos celebramos la fiesta de la Traslación de Santo Domingo, el Convento de San Esteban de Salamanca dedica distintos espacios a celebrar y acercar lo “dominicano” a la ciudad. Tenemos programados en el “Mayo dominicano” actividades varias: conciertos, jornadas de puertas abiertas que permitan conocer el convento en su parte de vida común y diaria, celebraciones marianas y celebraciones de la familia dominicana.

La Hora Encendida, el programa de Pastoral Juvenil del Convento de San Esteban de Salamanca, ha querido unirse a estas actividades de Mayo y dedicar su actividad de este mes a contar qué es ser dominico hoy.

Recordando el momento de la conversión del posadero albigense tras una noche de diálogo con Santo Domingo, quisimos ambientar un espacio de tertulia en el que de una manera dinámica y actual se transmitiera algo de la identidad y el carisma de la predicación. Y quisimos apostar y transmitirlo desde la realidad de lo que la Familia Dominicana es.

Para ello estuvieron con nosotros Sor Lola Pérez, priora del monasterio de Toro, por parte de las hermanas de vida contemplativa; Dioni Yáñez como miembro del Movimiento Juvenil Dominicano desde la visión de los jóvenes dominicos; y Fr. Félix Hernández desde la vida de los frailes.

Comenzamos con un montaje de imagen, voz y pintura preparado por Fr. Félix en el que se exponía el carisma dominicano, y pasamos después al espacio de diálogo en el que cada uno de los intervinientes dieron su visión sobre distintos aspectos de la vida dominicana: su carisma común, las peculiaridades de cada rama, los retos a los que se enfrenta la Familia Dominicana, la clave de predicar a nuestro mundo…

El proyecto de La Hora Encendida lleva todo el año tratando de encender el fuego de la vida de los que a nosotros se acercan, especialmente de la gente joven. Han sido ya siete ediciones y el próximo mes de Junio terminaremos las actividades de este curso en el que hemos comenzado con la voluntad de prender el fuego dominicano en Salamanca.

0 comentarios:

Modified by Blogcrowds.