¿Qué es La Hora Encendida?

Los Dominicos de Salamanca te ofrecemos una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de tu vida… Te proponemos conciertos, conciencia solidaria, temas de actualidad, arte, cultura, información, encuentros con personajes de nuestro mundo, espacios de reflexión, conocer otras vidas,…


¿Qué quiere La Hora Encendida?

Encender la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a tu vida…


¿Cuándo y dónde es La Hora Encendida?

Un jueves cada mes…
A las diez de la noche…
En el Convento de los dominicos de San Esteban…

El Folleto que te Orienta

El Folleto que te Orienta
Haz clic en la imagen para descargar

sábado, 7 de febrero de 2009

Nuestra última Hora Encendida

Cartel Horadanza

LA HORA ENCENDIDA

Jueves 12 de Febrero, 22 Horas

Dominicos - San Esteban

Un Experiencia de Danza Contemplativa y Bio-Danza

La Hora Encendida en Febrero quiere ser distinta. El próximo jueves 12 de febrero de 2009 a las diez de la noche, en el Aula Magna del Convento de San Esteban de los Dominicos de Salamanca, vamos a tener una experiencia diferente de oración.

El corazón del creyente está en su relación con Dios, pero si el hombre no es sólo mente ni sólo voz, ¿por qué al orar sólo utilizamos esas dos facultades? El hombre es cuerpo y con el cuerpo también se ora. Los padres de la Iglesia lo sabían, y también nuestros grandes místicos. Los modos de oración de Santo Domingo de Guzmán, San Ignacio de Loyola, San Juan de la Cruz… ellos supieron que el cuerpo también alaba a Dios y también es una vía de comunicación con la fuente de la Vida.

Es por eso que LHE de febrero queremos dedicarla a esto, a conocer más de cómo el cuerpo es un camino de oración. Y lo vamos a hacer con la más hermosa forma de utilizar el cuerpo: la danza. Para ello vienen con nosotros tres miembros del proyecto “Biodanza ¡Ya!” que se dedican a la práctica, la enseñanza y la divulgación de la Bio-Danza, un sistema de danza que permite conocer y desarrollar las potencialidades de cada persona que lo practica, haciéndolo de una forma amena, grupal y vital, conectando con lo más importante que uno tiene, su interioridad, y ésta como un camino de oración a Dios.

Ya sabeis que el proyecto de La Hora Encendida, es el proyecto de Pastoral Juvenil del Convento de San Esteban de los Dominicos para este curso 2008-2009, y que consiste en una actividad al mes en la que se trata de presentar a gente muy diversa y diferente que den perspectivas distintas de eso que es ser cristiano: entre los marginados, en el mundo de la cultura, en la vida religiosa, en el arte, etc. y con esa perspectiva tratar de ofrecer experiencias distintas de fe a través de la cultura y el compromiso.

Se trata con La Hora Encendida de una vez al mes pasar una hora encendiendo el fuego de nuestra vida. Encender la vida con el fuego de Dios, mantener la llama de luz de una vida auténtica, alimentar el calor que arde por dentro, avivar la pasión de los sueños de un mundo mejor para todos, entrar de lleno en este mundo para prenderlo con la energía de la esperanza, la juventud, la alegría y la compasión… La Hora Encendida quiere prenderle fuego a la vida…

“Cuenta la historia que un día un joven monje fue a ver a su abad porque pese a cumplir todas las normas, su vida no terminaba de ser lo que él quería. “Padre –le preguntó ¿Qué debería hacer?”. El viejo abad se puso en pie, alzó las manos hacia el cielo, y sus dedos se convirtieron en diez antorchas llameantes. Entonces le dijo: ¿Por qué no te transformas en fuego?”

Animaros a venir y avisad -quizás tan sencillo como reenviando este correo-a todos vuestros conocidos.

Saludos a todos...

Vicente Niño Orti, OP

http://horaencendida.blogspot.com

http://www.biodanzaya.com

Modified by Blogcrowds.